¿Cuál es el diámetro del Sol y cómo se calcula?

El sol es una estrella. Es una enorme esfera de gas caliente que gira y brilla intensamente. El Sol es como las estrellas que ves en el cielo nocturno. Parece mucho más grande y brillante que las otras estrellas porque estamos muy cerca de ella. El Sol es el centro de nuestro Sistema Solar y contiene la mayor parte de la masa del Sistema Solar. Todos los planetas de nuestro Sistema Solar, incluida la Tierra, orbitan alrededor del Sol.

El Sol está a una distancia promedio de aproximadamente 93.000.000 millas (150 millones de kilómetros) de la Tierra. Está tan lejos que la luz del Sol, que viaja a una velocidad de 300.000 kilómetros por segundo, tarda unos 8 minutos en llegar a nosotros. 

Como todos los demás planetas de nuestro Sistema Solar, la Tierra no viaja alrededor del Sol en un círculo perfecto. En cambio, su órbita es elíptica, como un círculo estirado, con el Sol justo fuera del centro de la órbita. En su punto más cercano, el Sol está a 91,4 millones de millas (147,1 millones de kilómetros) de nosotros. En su punto más lejano, el Sol está a 94,5 millones de millas (152,1 millones de kilómetros) de distancia. 

El Sol redondo al igual que los otros planetas

La razón por la que el Sol y la mayoría de los objetos grandes en el espacio, como las estrellas, los planetas y las grandes lunas, son redondos es que se formaron y colapsaron bajo la fuerza de su propia gravedad. Nuestro Sistema Solar comenzó como una nube gigante, giratoria, de gas y polvo que colapsó lentamente bajo su propia gravedad. A medida que la nube colapsaba aún más, su giro aumentaba (como un patinador que gira tirando de sus brazos). 

La mayor parte del material se acumuló en el centro de esta nube y finalmente formó el Sol. A medida que el material se colapsa sobre sí mismo, la forma más natural y eficiente de formar es una esfera. La gravedad también tiene el efecto de intentar tirar de material hacia el centro de masa de un objeto. Debido a los efectos de la rotación, el Sol no es una esfera perfecta. Se abulta ligeramente en su ecuador.

Las manchas solares

El Sol tiene un campo magnético que se retuerce dentro del Sol a medida que gira. Hay lugares en el Sol donde este campo magnético se eleva desde debajo de la superficie del Sol y penetra, creando manchas solares. «Las manchas solares» son magnéticas y a menudo tienen un polo norte y sur como un imán. Van y vienen sobre la superficie del sol y duran desde unos días hasta algunas semanas.

Las manchas solares aparecen oscuras (en luz visible) porque son mucho más frías que el resto de la superficie del Sol. Sin embargo, aunque parecen oscuros, todavía están muy calientes. Las manchas solares tienen temperaturas de alrededor de 6.300 Fahrenheit (~ 3.500 Celsius), mientras que la superficie circundante del sol tiene una temperatura de aproximadamente 10.000 Fahrenheit (5.500 Celsius). Si una mancha solar estuviera sola en el espacio, brillaría intensamente.

¿Qué tan grande es el Sol en comparación con la Tierra?

¿Qué tan grande es el Sol en comparación con la Tierra?

Comparado con la Tierra, ¡el Sol es enorme! Contiene el 99,86% de toda la masa de todo el Sistema Solar. El Sol tiene 864,400 millas (1.391.000 kilómetros) de ancho. Esto es aproximadamente 109 veces el diámetro de la Tierra. El Sol pesa unas 333.000 veces más que la Tierra. Es tan grande que alrededor de 1.300.000 planetas Tierra pueden caber dentro de él. ¡La Tierra tiene aproximadamente el tamaño de una mancha solar promedio!

El sol, ¿gira?

Sí, el Sol gira o gira. Debido a que es un gas, no gira como un sólido. En realidad, el Sol gira más rápido en su ecuador que en sus polos. El Sol rota una vez cada 24 días en su ecuador, pero solo una vez cada 35 cerca de sus polos. Sabemos esto al observar el movimiento de las manchas solares y otras características solares que se mueven a través del Sol.

Sí, el Sol también gira en el espacio. El Sol y todo el Sistema Solar giran alrededor del centro de nuestra propia Galaxia: la Vía Láctea.

¿Cuál es el diámetro del Sol?

Nuestro sol tiene 864,575.6 millas de diámetro. Sin embargo, me gustaría ir un poco más lejos. Me gustaría compartir algunos otros tamaños de cuerpos celestes que estoy seguro de que muchos encontrarán interesantes. Esto pondrá en perspectiva nuestro tamaño en el universo.

La tierra tiene 7917.5 millas de diámetro. Saturno tiene 72,367.4 millas de diámetro. Júpiter tiene 86,881.4 millas de diámetro. Neptuno tiene 30,599 millas de diámetro. Urano tiene 31,518 millas de diámetro. Aquí hay una foto a escala aproximada de los planetas de nuestro sistema solar.

¿Cómo se calcula el diámetro del Sol?

A partir del espacio angular α del disco solar y la distancia de la Tierra al Sol AU, el diámetro del Sol D = 2tan (α/2) AU, casi.

Explicación:

Pasando por alto la pequeña diferencia entre el diámetro del disco solar visible y un poco más de diámetro del Sol, e igualmente, pasando por alto que el observador está un poco más cerca del Sol que el centro de la Tierra, una aproximación al diámetro del sol diámetro

=2tan(α/2)AU,

Dónde α es el espaciado angular del disco solar.

Si el ángulo es una medida horizontal, la aproximación es para el diámetro ecuatorial y el espaciado vertical se aproximaría el diámetro polar..

1 AU = 149597871 km, casi.

Explicación con datos de muestra:

Si el espaciado angular α=0.5334o,

D=2tan(0.5334o2)X149597871km= 1392704km, prácticamente…

¿Dejará el Sol de brillar en algún momento?

Sí, pero no por mucho, mucho tiempo. Las estrellas brillan porque se crea una gran cantidad de energía en sus núcleos mediante un proceso llamado fusión nuclear. La fusión nuclear ocurre cuando los elementos más ligeros, como el hidrógeno, se combinan en elementos más pesados, como el helio. En unos 5 mil millones de años, el hidrógeno en el núcleo del Sol se agotará y el Sol no tendrá suficiente combustible para la fusión nuclear. Entonces, en unos 5 mil millones de años, el Sol dejará de brillar.