¿Cómo lavar la ropa de un bebé de forma ecológica?

En preparación para la llegada de su bebé, ha pasado meses investigando los mejores y más seguros productos para usar para su bebé. Si eres nuevo en la ropa orgánica, es posible que te preocupe que lavarla sea algo engorroso, con limpiadores difíciles de encontrar. Pero no se preocupe, es un proceso simple y puro.

Consejos fáciles para el cuidado de la ropa orgánica

La elección de ropa orgánica para bebés evita exponer la piel nueva a toxinas nocivas como fertilizantes e insecticidas sintéticos. Lo que lo hace aún mejor es que los textiles ecológicos se cultivan utilizando diversas maneras y materiales sostenibles, con un bajo impacto en el medio ambiente.

Hay muchas formas en que su familia puede apoyar las prácticas ecológicas, y una excelente manera es comprando ropa orgánica. Esta ropa no solo es mejor para nosotros como consumidores, es mejor para todo el ecosistema en sí. Pero, si recientemente ordenó un montón de ropa orgánica para bebés, es posible que se pregunte cómo debe cuidarlos. Ha realizado el esfuerzo y el costo adicional para comprar ropa más segura, ciertamente no quiere arruinarla usando los productos o procedimientos de lavados incorrectos.

¿Por dónde empezar para lavar la ropa?

Al lavar su ropa orgánica, la ruta más segura, ecológica e higiénica posible es siempre lavar la ropa a mano en agua fría con un detergente suave. Dicho esto, algunos de nosotros preferiríamos que nos sacaran las muelas del juicio que lavar a mano varias cargas de ropa. Entonces, si desea usar su lavadora:

  • Primero revisa la etiqueta, y si lavar a máquina es una opción, simplemente tome algunas precauciones antes de sumergirse.
  • Practica buenas técnicas de lavado para obtener los mejores resultados. Por ejemplo, no sobrecargue la lavadora a un punto máximo, asegúrese de clasificar la ropa correctamente y use la cantidad adecuada de detergente.
  • Siempre revisa las etiquetas de la prenda y siga sus instrucciones de cuidado.
  • Elige la configuración cálida en su lavadora y clasifique los colores similares juntos y separe los que sean diferentes. Las fibras orgánicas nunca deben blanquearse.

¿Está limpia su lavadora?

¿Está limpia su lavadora?

Si ha estado usando detergentes fuertes en su lavadora, hágalo funcionar mientras está vacío para eliminar cualquier residuo ¡cualquier rastro puede dañar su ropa en todo sentido! Cuando sienta que tiene una pizarra limpia, lave su ropa orgánica en el ciclo suave con agua fría y detergente suave. Es posible que desee agregar un cuarto de taza de vinagre al lavado, lo que ayudará a fijar los colores. Incluso cuando use esa medida de seguridad, siempre lave las claras y las oscuras por separado, tal como tu madre te enseñó. Omita los suavizantes de telas y definitivamente manténgase alejado de la lejía. 

Todos los productos químicos que se encuentran en los productos de lavandería estándar no solo son contaminantes, sino que pueden arruinar los tintes naturales de la ropa, que son más delicados que los tintes sintéticos que se utilizan en la ropa de producción convencional. Si hay una impresión en la prenda, lávela del revés.

¿Secado al aire libre o secadora?

Una vez que hayas lavado tu ropa con éxito, ten cuidado, aún puedes causar mucho daño en la fase de secado. Deje secar al aire cuanto sea posible, usando un tendedero. Si usa una secadora, seque en el volumen más bajo posible. Si su secadora tiene un ciclo de “secado al aire”, utilícelo siempre para secar a máquina su ropa orgánica. 

Debido a que los productos químicos no se utilizan para proporcionar propiedades anti-encogimiento y de fijación del color, las altas temperaturas probablemente causarán encogimiento y decoloración. Si está tratando de evitar la electricidad estática, evite las hojas de secadora cargadas de químicos y agregue un trozo de papel de aluminio enrollado a la secadora.

También puede configurar su secadora en Secar en secadora en la configuración baja. Las pelotas de secado o las pelotas de tenis pueden ayudar en el proceso de secado de mantas orgánicas.

Si es necesario, puede pasar una plancha tibia sobre la tela para eliminar las arrugas. Debido a que la ropa de algodón orgánico usa tintes ecológicos, un poco de cuidado adicional, solo durante los primeros lavados, puede bloquear los colores y evitar que se decoloren y sangren. 

Específicamente, no laves colores claros y oscuros juntos, y dale la vuelta a la ropa estampada. Y la primera vez que lave, agregue ¼ de taza de vinagre al agua de enjuague final.

Manchas y colores difíciles de retirar

En cuanto a las manchas, definitivamente querrás tratarlas lo antes posible, preferiblemente justo después de que aparezca la mancha. Coloque un paño resistente al color detrás de la tela para absorber la mancha y, con agua helada, toque suavemente la mancha. Si la mancha necesita un poco más de persuasión, frótela directamente con un cubito de hielo, mientras sujeta el paño detrás de la prenda. 

Existen varios remedios naturales para las manchas más complejas de quitar (bicarbonato de sodio, vinagre, jugo de limón), pero es difícil saber cómo reaccionará la tela a estos elementos, especialmente cuando hay un tinte natural involucrado. Es posible que desee llevar su ropa a un limpiador profesional respetable y ecológico si tiene alguna duda.

La ropa orgánica es una gran inversión y, con un poco de cariño, durará mucho tiempo. Simplemente siguiendo las instrucciones de la etiqueta y centrándose en técnicas de lavado suave, esas preciosas prendas se mantendrán tan suaves y cómodas como el día que las compró. Por lo tanto, no se deje intimidar por esta ropa única, solo sea amable con ellas, ¡y ellas serán amables contigo!

No todo el algodón orgánico es igual

Directamente de las orillas del río Nilo, el algodón egipcio es un producto superior al algodón orgánico común. Cepillar o peinar es una técnica que se utiliza para alisar cualquier pelusa o impurezas que pueda traer, y hace que el algodón sea ultra suave, duradero y perfecto para recostarse sobre la preciosa piel del bebé.

¡El cuidado adecuado hará que esta maravillosa tela dure y hará que el bebé luzca (y huela) fantástico!