Yann Tiersen actuará en España presentando su último trabajo “Infinity”

Por , el 07 - 10 - 2014

Yann Tiersen es uno de los máximos exponentes del minimalismo actual, y compositor de bandas sonoras de gran calado como “Amélie” o “Good Bye! Lenin”. Pero él mismo intenta desmarcarse de ese calificativo de compositor de música para películas: “no soy un compositor y tampoco tengo un pasado en la música clásica”.

Y es que es mucho más que eso antes y después de estos hitos cinematográficos. Además del violín y del piano, toca la guitarra eléctrica, e inspirado por Joy Division y The Stooges se adentró en el post-punk a lo largo de la década de los 80′s. Su abanico de influencias resulta variopinto: música callejera, vanguardia, minimalismo, rock, chanson

Yann Tiersen se ha alimentado de estas músicas y las ha ido destilando a lo largo de tres bandas sonoras, tres discos en directo y siete álbumes de estudio. Ahora viene a España presentando su último trabajo, “Infinity”, que ha sido producido por el propio Tiersen y mezclado junto a Gareth Jones y Daniel Miller. Podremos disfrutarlo en Gerona, Madrid y Donostia los días 17, 18 y 21 de Octubre, respectivamente.

Consigue tus entradas en taquilla.com .

Artículos relacionados

  • No related posts
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.