Ya está aquí lo último de Maria De Medeiros

Por , el 25 - 02 - 2010

MARIA DE MEDEIROS presenta su último trabajo, “Penínsulas & Continentes“, cantado en portugués, inglés, castellano, italiano e incluso en valenciano medieval. “El futuro de Europa depende de aprender idiomas. Para continuar a construir la Unión Europea todos los niños deberían aprender lenguas extranjeras desde pequeños“, sostiene la actriz y cantante portuguesa.

 
 

en este segundo trabajo ha optado por interpretar versiones de El Último de la Fila (A jazmín) y de los catalanes Toti Soler y Joan Salvat Papasseit (Epigrama) con una letra del trovador valenciano Ausias March (‘Aixi com cell qui es veu prop de la mort’), del italiano Nino Rota (como La dolce vita); los portugueses Sergio Godinho (‘Nao vais contar’), Zeca Afonso (O homem voltou) y Amelia Muge (‘Quem à janela’); los angolanos del Duo Ouro Negro (Muxima); el chileno Víctor Jara (Te recuerdo Amanda) o el brasileño Lenine (Tudo por acaso).

 
 

El intercambio cultural siempre me fascinó y este álbum nació de nuestros viajes por el mundo para promover el disco anterior“, afirmaba De Medeiros, que recorrió Europa, África y América con su primer disco, “A little more blue“, un homenaje a la música brasileña de resistencia a la dictadura militar, en el que interpretó temas de Caetano Veloso y Gilberto Gil, entre otros.
En breve, previsiblemente, se confirmarán las fechas de su inminente actuación en nuestro país.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.