V Ciclo 1906 de Jazz

Por , el 09 - 03 - 2012

Cartel_V_Ciclo_1906_de_Jazz

En este 2012 se celebra el V Ciclo 1906 de Jazz, que desde febrero está llegando a clubes de toda España para ofrecer pequeños grandes momentos de la mano de la cerveza premium 1906. Unos clubes que son la esencia de la música jazz y que durante cuatro meses de actuaciones van a acoger un total de 43 conciertos de la mano de un amplio elenco de artistas nacionales e internacionales. La programación completa de artistas, salas y fechas la puedes ver en la página web oficial: www.club1906.es

La seña de identidad del proyecto V Ciclo 1906 de Jazz es la de recuperar esos locales de culto que existen en la escena jazz nacional para hacer disfrutar al público de conciertos cercanos e íntimos. En total, once clubes y tres teatros van a acoger una propuesta que estará presente en las principales ciudades gallegas así como en clubes de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

La diáspora cubana ha hecho que sus músicos estén repartidos por todo el mundo. Y esta fuga de talento también ha llegado a España. Un buen ejemplo de ello es Carlos Sadurny, un joven trompetista que está afincado en Madrid desde 2005. A pesar de su juventud ya ha colaborado con numerosos músicos de jazz como David Murray, Chucho y Bebo Valdés, Esperanza Spalding o el también cubano Román Filiu, con el que grabó el brillante Blowinʼ Reflections, 2005, como miembro destacado de su quinteto.

Otra gran experiencia serán las actuaciones de Andrea Motis & Joan Chamorro Group. Buen conocedor de su encanto y encomiable mentor, Joan Chamorro acompañaba hace un año a una Andrea de quince primaveras en su primera grabación, que no podía llamarse de otro modo que ‘Joan Chamorro presenta a Andrea Motis‘. Su carrera es, obviamente, imparable. Sólo siendo testigos de su precocidad podremos recordar en el futuro, cuando alcance metas mucho más lejanas, a aquella deslumbrante adolescente.

Además de Carlos Sadurny Quintet y Andrea Motis & Joan Chamorro Group, todos los artistas y grupos que desfilarán por el V Ciclo 1906 de Jazz son los siguientes: The Bad Plus, Yago Vázquet Quartet, Joe Lovano, Bruce Barth Quartet, Erik Truffaz Trio, FLY, Eli Degibri Quartet, O’Sister, Víctor Prieto Trio, Horario Fumero Trio, Celeste – Mezquina Dúo, Robert Glasper Trio, MBM y Kike Perdomo AC & Funk.

V Ciclo 1906 de Jazz presenta a Joe Lovano from 1906 on Vimeo.

Tags: , , , ,

Artículos relacionados

  • No related posts
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.