Un problema generacional

Por , el 09 - 09 - 2014

Cada generación posee sus propios gurús y videntes. Y cada una de ellas, en el momento en que siente que está a punto de perder su trono, se esfuerza en menospreciar y tildar de vana y estúpida a la que está llamada a sucederla. Esto viene siendo así desde el principio de los tiempos; no hay mayor señal de que se aproxima la fecha de caducidad que comenzar a gruñir porque “nosotros sí que sabíamos hacer las cosas”.

 
 

Vale, esto siempre ha sido así. Por eso no ha de sorprendernos leer en titulares declaraciones de viejos músicos que se aproximan a su –forzoso- retiro considerar que en ello no tiene culpa alguna el declive de sus competencias o el inexorable paso del tiempo, sino, atención, ¡¡la culpa es de las nuevas generaciones que están haciendo las cosas mal!!
Así, los acostumbrados a vender enormes cantidades de discos en vinilo merced a la labor de marketing de las grandes cadenas de distribución, no pueden soportar al joven aficionado que considera más adecuado a sus intereses comprar música online en Chile, Canadá o Nueva Zelanda que esperar a que el distribuidor de turno tenga a bien acercar a su población exactamente lo que sí quiere tener.

 
 

Qué malvadas estas nuevas generaciones que, disponiendo de tan potente y democrática herramienta han decidido emplearla para elegir qué es lo que verdaderamente desean escuchar y no estar dependiendo de intereses mercantilistas que poco tienen que ver con la calidad o el arte. Qué generación es esta que no teniendo que conformarse… no lo hace. ¡Locura! ¡Desprecio! ¡A dónde vamos a ir a parar!
Pues bien, señores nuestros, retírense a sus cómodos refugios, adquiridos con lo que ganaron en otra época, y permitan a este nuevo mundo autorregularse a placer. Y dejen en paz a los chavales, que nadie mejor que ellos saben qué es lo que quieren.

Artículos relacionados

  • No related posts
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.