Nick Curran en concierto

Por , el 08 - 10 - 2009

Nick Curran, cantante y guitarrista blanco con alma de negro nace en Portland, Maine, en 1978. Hibrido de T-Bone Walker, Little Richard y Guitar Slim, Nick empieza tocando a los a los 15 años en la banda de blues de su padre, Mike Curran & The Tremors.

A los 18 años, mientras tocaba con su propio grupo de rockabilly, alguien le introduce al legendario Ronnie Dawson y se une a su banda con la cual gira por todo Estados Unidos durante 6 meses. Al acabar la gira con Dawson, Kim Lenz, la reina tejana del rockabilly le convence para que se mude con ella y su banda, The Jaguars, a Austin, Dallas. Tras grabar un álbum con la pelirroja (The One And Only), Nick se mete de lleno en la escena blues y Roots de Austin e incluso hace una pequeña gira con Wayne Hanock. Poco después, Curran graba ya con su propia banda, The Nitelifes su primer álbum (Fixin’ your Head – 2000), claramente influenciado por los grandes músicos del blues y el rock ‘n’ roll de la post guerra. Nick crea un sonido propio mezclando su original estilo de cantar, grabaciones con equipo vintage y en una sola toma algo que continua y se mejora en su siguiente disco (Nitelife Boogie, 2001), toda una joya del 50’s retro jump blues. Nick firma un contrato con la famosa discográfica de blues Blind Pig Records y en 2002 saca su tercer álbum (Doctor Velvet, 2003) de nuevo repleto de old-school blues y R&B y con colaboraciones como la del gran Jimmie Vaughan de los Fabulous Thunderbirds. En 2004, el ya renombrado artista recibe el premio W.C Handy como mejor artista y sale su cuarto y ultimo álbum hasta el momento (Player). En 2005 su proyecto con The Nitelifes queda paralizado y se une a The Fabulous Thunderbirds.

Nick Curran toca además con sus dos otras bandas, Degüello y The Flash Boys, ambas en stand by debido entre otros motivos a la inminente grabación de un disco como Nick Curran & The Lowlifes, una secuela de The Nitelifes.

Viernes, 16 de octubre (23:00 h.)
en GRUTA’77
Entrada: 14 € / 16 € (A la venta en Gruta77 y Escridiscos)
NICK CURRAN
+ Grupo invitado: FORTY NIGHTERS

 
Si te vas a acercar a la capital a ver a Nick Curran, échale un vistazo a estos hoteles en Madrid y no dejes para última hora el tema del alojamiento
 
Tags:

Artículos relacionados

  • No related posts
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.