Michael Nyman abre el año en España

Por , el 30 - 12 - 2010

Michael Nyman realizará dos conciertos muy especiales en enero de 2011 junto a la Michael Nyman Band. Michael Nyman es uno de los grandes compositores de nuestro tiempo y de los pocos “minimalistas” que ha conseguido llegar al gran público a través de sus bandas sonoras, óperas y conciertos por todo el mundo. Mucho más que un mero compositor, es además intérprete, director, pianista, escritor, musicólogo, fotógrafo y cineasta. Considerado como un “hombre del renacimiento”, su inquietud creativa y su polivalencia artística le han convertido en uno de los iconos culturales más fascinantes e influyentes de nuestro tiempo.

 
 

Michael Nyman siempre se ha caracterizado por ser un artista abierto y colaborativo, con un marcado sentido del humor y una enorme imaginación literaria, lo cual le ha permitido conectar con una gran audiencia en todo el mundo. A estas alturas de su notable carrera podría permitirse el lujo de vivir de sus éxitos. No obstante en vez de vivir de las rentas y de sus logros pasados que incluyen bandas sonoras tan celebres como El Piano y la opera El hombre que confundió a su mujer con un sombrero, así como colaboraciones de alto nivel con personas como Sir Harrison Birtwistle o Damon Albarn, el sigue mirando hacia el futuro, ampliando los límites de su arte con el mismo ímpetu y vitalidad creativa que cualquier joven de generaciones más recientes. Atento a las fechas:

3 Enero de 2011
Michael Nyman Band “Plays Dreams”
Teatro Compac Gran Via
Madrid

4 enero de 2011
Michael Nyman Band & Orquesta Sinfónica de Galicia
Palacio de la Ópera
A Coruña

Artículos relacionados

  • No related posts
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.