M.I.A. en los Conciertos Movistar

Por , el 29 - 10 - 2010

Ya están aquí, una temporada más, los Conciertos Movistar, una serie de directos punteros que en esta edición traerán durante el mes de diciembre en citas dobles, Madrid y Barcelona, a tres grandes nombres del panorama nacional e internacional. La primera confirmación anunciada es nada más y nada menos que la de M.I.A., polifacética artista británica de origen tamil, que tras el éxito de sus dos primeros trabajos, presentará su álbum ‘/\/\/\Y/\’ el próximo 6 de diciembre en la capital y el día 7 en Barcelona.

 
 

M.I.A., nacida Mathangi Arulpragasam, es una artista británica con ascendencia Srilankesa, que comenzó su carrera como artista visual y diseñadora gráfica. A este interés por las artes visuales se añadió posteriormente un interés por la vertiente musical, hecho que propició que comenzara a escribir y producir música, llegando a convertirse en poco tiempo en una de las artistas más influyentes del panorama actual. Sus dos primeros trabajos, ‘Arular’ y ‘Kala’, lanzados en 2005 y 2007 respectivamente fueron un completo éxito y recibieron estupendas críticas por parte de los medios especializados y el público con composiciones que combinaban elementos del hip-hop, la electrónica, el dance y la world music, todo esto combinado con letras de gran carga política y reivindicativas que dejan entrever su carácter activista y filántropo. Esto la llevó a recibir 2 nominaciones a los Grammys y a conseguir un Premio de la Academia con su single ‘Paper Planes’, y a aparecer en la lista Time 100, de las personas más influyentes de 2009.

 
 

Ahora presenta su tercer álbum de estudio, ‘/\/\/\Y/\’, un trabajo que, siguiendo la línea de los anteriores, se acerca más al sonido dubstep, con artistas de la talla de Rusko, Blaqstarr o Diplo a cargo de las producciones, y que añaden un nuevo registro al estilo único y peculiar de M.I.A. Un álbum en el que baja un poco el tempo, con temas cercanos al R&B y el pop, pero en el que no descuida su talento innato para armar lío. Este trabajo ha recibido estupendas críticas por parte de medios como Spin, Nylon Magazine o Rolling Stone, y su videoclip ‘Born Free’, dirigido por Romain Gavras, ha causado un gran revuelo debido a su contundente mensaje y a su calidad en el apartado visual en el que la polifacética artista participa activamente. Un compendio de estilos que M.I.A. conjuga a la perfección, y que la convierten en un claro referente de la escena musical y artística del momento.

 

 

Si no quieres perderte a la artista del momento, haz tu reserva ya en Vuelos Barcelona.

Artículos relacionados

  • No related posts
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

  • Feliza dice:

    Dioooosss!! MIA!!! Me muereero!!
    Me encantó la banda sonora de slumdog millionaire.
    Alguién sabe algo de las entradas?? ;)

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.