Los Reyes del Ko con Aron Burton de gira en Noviembre!!

Por , el 13 - 11 - 2009

LOS REYES DEL KO (Santiago-Madrid-Berlín) y ARON BURTON (Chicago 1938) en gira conjunta por España:

-VIERNES 13:DURANGO (VIZCAYA) -SALA PLATERUENA

http://www.plateruena.net/esp/

Landako Etorbidea, 4.22hs.Entrada 12/15 euros.

-SABADO 14:VITORIA-SALA HELL DORADO

http://www.helldorado.net/

+LADY DOTTIE & THE DIAMONDS
Pol. Ind. Venta de la Estrella, 6 Pab. 44. 23hs.Entrada 15/18 euros.

-DOMINGO 15:GETAFE (MADRID) – FENDER CLUB
www.fenderclub.net
c/escaño,20. 21hs.Entrada 10 euros.

La banda: ARON BURTON (Chicago) bajo y voz,CRISTIAN RANEMBERG (alemania) piano,CARLOS DELALANE (mozambique) bateria,ADRIAN COSTA (galicia) voz y guitarra,MARCOS COLL (galicia) armonica y voz y JAVIER VACAS (madrid) en el bajo.

Sexteto tremendo,show doble primero CHICAGO BLUES con ARON BURTON y luego SOUL,FUNK,rockandroll y rithmanblues con LOS REYES DEL KO.

Los Reyes del K.O. y Aron Burton se conocieron fugazmente en el 2004 ,a raíz de un concierto que hicieron juntos en Gütersloch ,Alemania.En esa actuación hubo una gran conexión desde el principio por lo que este legendario músico de blues ,invito a los dos gallegos a su casa en el West Side de Chicago , para que estos conocieran de primera mano y tocaran el mítico “Chicago Blues”. Una vez allí después de tocar juntos en los mejores clubes de la ciudad como el Buddy Guy’s Legends o el Rosa’s,o las “exclusivas” house partys en el peligroso South Side ,y conocer a muchos músicos legendarios , se fraguo una buena amistad entre los tres.Por eso, y como no podía ser de otra forma Adrián Costa y Marcos Coll,devolvieron la invitación a este legendario bajista y cantante para hacer una gira en España y Europa ,y así mostrarle que el blues de su ciudad ,Chicago, goza de mucha afición también aquí al otro lado del Atlántico.

Aron Burton:
Nacido en Senatobia Mississippi en el 1938.
Después de pasar su infancia en Mississippi,donde tuvo sus primeros contactos con la musica , de primera mano de los legendarios músicos sureños,asi como de los coros gospel en la iglesia donde cantaba , en 1955 como muchos otros ,emigro a Chicago , en busca de oportunidades,y sobre todo de igualdad.
Así empezó a hacerse un nombre en la escena tocando con el mítico Freddy King ,hasta que en el 61,fue reclutado por el ejercito.Despues de cuatro años ,volvió a Chicago para trabajar en los grupos de los ya en ese momento estrellas del Blues,Junior Wells o Fenton Robinson.
Durante todos esos años también hizo grabaciones con maestros como Eddy Clearwater o Carey Bell,llegando su momento mas importante en el 1978 cuando paso a formar parte de los Icebreakers del legendario Albert Collins,grabando el álbum “Ice Pickin”que ganaría varios premios y seria nominado para un grammy.
Aparte de seguir haciendo sesiones de estudio para mas leyendas como James Cotton o Johnny Littlejohn,empezo a apostar mas fuerte por su faceta de cantante,y así en el 1993 ,grabo su primer disco en solitario “Past ,present and future” obteniendo grandes criticas…,aso como el disco “Good Blues To you”en el prestigioso sello Delmark.
A finales de los noventa ,hizo de Alemania su residencia mas o menos estable ,también haciendo discos con otros músicos americanos allí residentes como Champion Jack Dupree,asi como también con músicos europeos.
En el 2005 volvió a su casa en Chicago donde actualmente sigue tocando habitualmente,liderando su grupo así como acompañando a otros músicos de la ciudad.
Es llamando “el arquitecto del bajo de Chicago Blues”,y sus líneas de bajo han creado escuela y son imitadas por músicos de blues de todo el mundo.Ademas de ser un gran cantante de blues ,iniciado en la tradición de los coros de las iglesias baptistas del sur.

www.losreyesdelko.com
 www.myspace.com/reyesdelko

Tags: ,

Artículos relacionados

  • No related posts
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.