Las frases de canciones más conmovedoras de la última década

Por , el 16 - 11 - 2016

La última década nos ha dejado una interesante selección de canciones de toda clase y provenientes de todos los géneros. Existe una vasta oferta de material musical disponible y acorde a los gustos personales de cada oyente, en esta ocasión hablaremos de las frases de canciones más conmovedoras de la última década.

La primera canción de la que hablaremos pertenece a una reconocida agrupación española de Rock / Pop llamada La Oreja de Van Gogh, la canción se titula “La Playa” y estas son algunas de sus frases más conmovedoras:

“Te voy a escribir la canción más bonita del mundo,

Voy a capturar nuestra historia en tan solo un segundo

Y un día verás que este loco de a poco se olvida,

Por mucho que pasen los años de largo en su vida”

Fuente de frases: Blog las Frases de Canciones. Categoría Frases de canciones de rock

Como podemos observar, se trata de una canción de corte romántico, con un fondo triste, melancólico, que la convierten en una de las canciones más conmovedoras de la última década.

Otra de las canciones que entra en el listado de las más conmovedoras de la década proviene de una talentosa artista colombiana bastante popular a nivel mundial, se trata de Shakira, que con la ayuda o colaboración del reputado cantante español Alejandro Sanz, convirtieron a “Tortura” en una de las canciones más destacadas de la última década. Estas son las mejores frases de esta popular canción:

“Ay amor me duele tanto

Me duele tanto que te fueras sin decir a dónde

Ay amor fue una tortura… Perderte”

Podemos apreciar algunos rasgos similares a la canción de La Oreja de Van Gogh, una canción romántica, pero con un aire muy triste, melancólico. No obstante, musicalmente la canción de Shakira se distancia en el sentido de que sus ritmos son más “tropicales” o “exóticos” si se quiere, un poco más movida y con ese aire caribeño, latino que todos conocemos.

Para concluir nuestra selección del día e hoy, hemos elegido a una grandiosa agrupación mexicana de Pop / Rock que ya nos viene dejando clásicos por muchos años. Se trata de Maná, quien contribuye a nuestro segmento con uno de los temas más conmovedores de la última década, se trata de “Labios Compartidos”. Así dicen algunas de las frases más impactantes de esta excelente canción del grupo azteca:

“Labios compartidos, labios divididos

Yo no puedo compartir tus labios

Y comparto el engaño y comparto mis días

Yo no puedo compartir tus labios

OH amor, OH amor, compartido

Que me parta un rayo, Que me entierre al olvido

Pero no puedo más compartir tus labios, compartir tus besos

Labios compartidos.”

Una canción de naturaleza completamente romántica aunque con ese aire triste y melancólico que caracterizan las frases de canciones más conmovedoras que hemos elegido para esta última década.

Artículos relacionados

  • No related posts
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.