Kila – Suas Síos (2015)

Por , el 22 - 04 - 2015
 

Décimo disco en la ya larga carrera de esta banda. Kila es una de las formaciones más emblemáticas de la música irlandesa, porque desde mediados de los 90 su propuesta ha evolucionado, pero no han dado un paso atrás en sus convicciones. No hacen versiones de canciones tradicionales y se apartan del esfuerzo por llenar la música irlandesa de una pátina de intelectualidad.

Suas Síos es un más que digno sucesor de Gambler’s Ballet, a la altura casi del enorme Luna Park. La banda ha conseguido unas composiciones frescas, llenas de vitalidad, pero que no suenan a copia de lo anterior. El tema que da título al álbum y lo abre es una de esas piezas en las que todo parece girar en torno a Rónán Ó Snodaigh y Dee Armstrong. Caótica y frenética. Con Mac Lir entramos en esos medios tiempos que tan bien se les da y que explotan también en Rachel Corrie, Am y Last Mile Home. Entre medias tenemos composiciones más clásicas, como Jigs, una intensísima Skinheads o la breve y maravillosa Mikar Dypnic’s Transient Nights.

En casi todos los géneros y épocas encontramos unas pocas bandas que de alguna forma consiguen llegar tanto al público general como a uno más específico y a la crítica. Kila es sin duda una de ellas en la música irlandesa. Una formación además que sabe de sobra lo que es la carretera y este nuevo trabajo es una magnífica excusa para verlos de nuevo donde mejor se desenvuelven: en el escenario.

 

 
Tags: , ,

Artículos relacionados

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.