Iron Maiden rentabiliza la piratería

Por , el 27 - 12 - 2013

Piratería: “uso no autorizado o prohibido de obras cubiertas por las leyes de derechos de autor, como el derecho de copia, de reproducción o el de hacer obras deriva”. Así se define en la red este fenómeno que cada vez más está afectando al mundo de la música y que está acabando, o por lo menos modificando, las maneras que el mundo entero está empezando a consumir música. Pues bien, hasta de una cosa así un grupo como Iron Maiden han sabido (están sabiendo, de hecho) sacar partido. Y es que la banda está sabiendo rentabilizar uno de los mayores problemas de la industria musical, tal y como informaba hoy mismo el periódico The Guardian. La banda, después de contratar los servicios de Musicmetric, una empresa especializada en analizar diferentes negocios, detectaron algunos de los principales focos desde donde se pirateaba la música de la formación británica. Después de esto consiguieron un amplio estudio en el que los resultados fueron muy reveladores.

Al parecer había un fuerte aumento de las descargas ilegales en América del Sur y sobre todo en Brasil, un hecho que comparándolo con los seguidores en twitter  que tiene la banda (la mayoría procedentes de allí) cuadraba a la perfección. Ante esto, ¿qué hicieron Iron Maiden? Pues centrar su actividad, su promoción, así como sus anuncios clasificados gratis en estos territorios. Así, América del Sur fue uno de los focos principales de las actividades de los británicos y al mismo tiempo uno de los focos que más beneficios económicos les reportó en la venta de entradas. Así las cosas decidieron lanzar en agradecimiento un CD y DVD especial en 2012 de un concierto grabado en directo en Santiago de Chile. Parece que hasta en época de crisis hay quienes saben sacar beneficio de absolutamente todo. Y, como fans de Iron Maiden que somos, muy contentos estamos de ello.

 

Artículos relacionados

  • No related posts
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.