Crónica del Amazing Campus 2011

Por , el 13 - 12 - 2011

La semana pasada las universidades madrileñas de la Complutense y la Autónoma se llenaron de música, espectáculo, tendencias y tecnología. Concretamente, ese conglomerado creativo tuvo lugar en Amazing Campus, una propuesta surgida de la mano de Nokia y la campaña Amazing Everyday para presentar el nuevo Nokia Lumia 800.

Festivaleros y Musicopolis escogimos el miércoles para acercarnos a Ciudad Universitaria y ver de primera mano la que tenían montada. El evento consistía en un kiosko en el que regalaban refrescos a todo el que se acercara a saludar. Dentro de él se encontraba el dj de house Nuno Asia, que fue el encargado de poner música a toda la jornada. Junto al kiosko, se encontraba Trapo y Tela, una pareja de cutomizadoras textiles y en medio de la plaza una pista en la que los breakers se despacharon a gusto. Mientras que éstos captaron la atención del sector masculino, las estudiantes quedaron más subyugadas por las costureras profesionales y sus letras estampadas.

 

En un comienzo la gente se acercaba tímidamente al stand, pero no pasó mucho tiempo antes de que una multitud se agolpara a su alrededor. Las azafatas repartieron piruletas Amazing y poco a poco la gente acabó contagiándose del ritmo de los bailarines. Incluso una chica se atrevió a retar al más flexible, aunque todo acabó en una breve lección de hip hop. La sesión de Dj Nuno comenzó basándose en R&B melódico y comercial, pero acabó derivando en house y terminó siendo electro de lo más bailongo.

 

La hora de mayor actividad y nerviosismo entre los presentes se inició al tiempo que lo hicieron los concursos. A través de Twitter y los hashtags #amazingcampus, Nuno fue lanzando preguntas y retos que no tardaron en incendiar el timeline. Todo el mundo se sumergió en su móvil para intentar ganar cámaras lomográficas de diseño y entradas para el Sónar 2012. Aquí te dejamos un vídeo resumen que ha hecho la gente de Nokia y que resume perfectamente todo lo acontecido a lo largo de este vibrante evento.

 
Imagen de previsualización de YouTube

El resto de los días también hubo fiesta en todas sus variantes. Por ejemplo, el lunes la sesión corrió a cargo de Héctor Polo, dj y batería de Pignoise, y los artistas de Enciclika customizaron una bicicleta urbana de diseño. Puedes ver los vídeos de esa jornada haciendo click aquí y aquí. Si también quieres ver lo que se coció el martes haz click aquí y aquí si quieres ver lo que pasó el jueves.

 

Pensando en los que os perdisteis el Amazing Campus, decidimos traernos unos pases anuales Spotify Premium, cortesía de Nokia. Los vamos a sortear en nuestro perfil de Twitter, así que si aún no nos sigues, no sé a qué estás esperando…


Texto: Javi JB
Fotos: Nokia
 
Tags: , , , , , , , , , , ,

Artículos relacionados

  • No related posts
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.