Comienzan las giras de The Quireboys y Lady Dottie & The Diamonds‏

Por , el 15 - 11 - 2009

Comienzan las giras de The Quireboys y Lady Dottie & The Diamonds. Dos extensas giras para amantes del soul, hard, rock y roll

LADY DOTTIE & THE DIAMONDS

www.youtube.com/watch?v=G72vxBfK2Z8

El título de cabecera bien podría escribirse como “Espectacular mujer acompañada de un gran grupo de jóvenes promesas firma uno de los debuts discográficos de Soul y R&B más apasionantes de los últimos años”

Dorothi Mae “Lady Dottie” es una alegre señora de 66 años que comenzó su carrera como cantante de gospel para posteriormente llegar a compartir escenarios abriendo para Kool and the Gang y a las de Clerance Carter. Fueron los primeros de una extensa lista donde cabe destacar a Muddy Waters, Ray Charles, Chuck Berry, Ike & Tina Turner, Little Richard, Ottis Redding, Sam Cooke,…por nombrar algunos…

LADIE DOTTIE, nos da una lección y un repaso a la historia del soul, blues, funk, boggie, R&B y rock and roll que hará gozar a todo el mundo que les escuche. A caballo entre la crudeza y velocidad de The Bellrays y la majestuosidad de Sharon Jones. Hace un par de años decidió realizar un proyecto junto a The Diamonds, grupo de músicos jovenzuelos macarras originarios de San Diego (Procedentes de otros grupos, algunos conocidos y de destacable relevancia, como Dirty Sweet), para sacarse de la manga un disco venerado por igual en los blogs de soul, en los de garage e incluso en los de ritmes & Blues. Sonido potente, sucio pero lleno de virtuosismo, todo ello con la eterna sensación de imaginarte a una sexagenaria liándola con la chavalería. Y es que no sabes si te van a venir con el sonido más bestia o con un tema más cercano al blues o al gospel.

16 Nov – Valencia, Black Note
17 Nov – Burgos, Estudio 27
18 Nov – Santiago Compostela – Aniversario Discos Reixa – La Nasa
19 Nov – Santander, Kimbara (Antigua Sala D´Manu)
20 Nov – Gijón, Festival Cine
21 Nov – San Sebastián, Centro Cultural Altza w/ Lord Bishop Rocks

THE QUIREBOYS

www.myspace.com/thequireboys

Hay frases que no requieren mayor explicación, y cada vez que Spike, el cantante de Quireboys, se presenta ante la audiencia con la frase “We are The QuireboysS and this is rock¹n¹roll” (Somos los QuireboysS y esto es rock\’n\’roll), todos los presentes saben a ciencia cierta el espectáculo que les espera. Durante quince años, The Quireboys han sido sinónimo de música hecha con el corazón, condimentada con suculentos riffs de guitarra, una contundente base rítmica y la carismática voz de su líder, en la más pura tradición de los Rolling Stones, Guns\’N\’Roses, The Faces, etc…. The Quireboys, sin embargo, nunca han sentido la necesidad de emular a sus supuestos héroes; su originalidad y carisma a la hora de hacer rock les han aupado por méritos propios hasta un lugar privilegiado en la historia del rock.

16 Nov – A Coruña, Playa Club
17 Nov – Madrid, El Sol
18 Nov – Sevilla, Q
19 Nov – Granada, El Tren
20 Nov – Valencia, Durango Club
21 Nov – Barcelona, La [2] + Sol Lagarto

Tags: ,

Artículos relacionados

  • No related posts
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.