Ciencias de la información

Por , el 16 - 12 - 2013

Se puede decir que The New Cossacks es una de esas bandas formadas gracias al más puro azar.

Todo se remonta a 2008. Sin tan siquiera conocerse mutuamente, los componentes de este quinteto madrileño deciden iniciar sus carreras universitarias en la misma facultad. Es entonces cuando coinciden y, a partir de esa afinidad que siempre une a aquellos con gustos musicales similares, se juntan y empiezan a tocar.

Su andadura comienza pues en 2009 con un marcado estilo indie-pop acompañado de sintetizadores, considerados por ellos mismos como su “seña de identidad”.

Poco a poco su sonido se consolida y es dotado de una personalidad propia, hasta que en 2011 participan en el Jamón Pop Festival y el WolfFest de la sala Joy Eslava, alzándose con el primer premio de este último y convirtiéndose en finalistas del primero. z

Un 2012 nuevamente ascendente en cuanto a progresión se refiere les lleva a la final de Proyecto Demo de Radio 3 y al Sonorama Ribera de Aranda.

Ya en 2013 se dedican a trabajar en la grabación de su primer EP, ‘Anhedonia’, cuyo lanzamiento data del primero de noviembre; además de proclamarse campeones del Universimad y compartir cartel con artistas de la talla de Arctic Monkeys o The Killers en el Festival Internacional de Benicassim (FIB).

Sus componentes son Juanjo (voz y guitarra), Lara (guitarras), Roberto (batería), Daniel (coros y sintetizadores), y Adrián (bajo); y su andadura no ha hecho más que comenzar.

 

Y si ya estás pensando en tus próximas vacaciones de Navidad, aquí tienes ofertas de hoteles en Candanchu.

Artículos relacionados

  • No related posts
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.