Bettye LaVette – Worthy (2015)

Por , el 09 - 03 - 2015
 

Después de más de diez años desde aquel enorme I’ve Got My Own Hell To Raise, Joe Henry y Bettye Lavette vuelve a trabajar juntos. Del primero ya conocemos la inspirada racha que lleva en los últimos años con discos como Reverie o Invisible Hour, y de ella, ¿qué decir de una de las mejores voces del soul? Interpretations y Thankful N’ Thoughtful son una buena muestra de lo bien que le han sentado los años.

Worthy, sin embargo, se sitúa por encima de sus últimos discos ya desde la primera escucha, aunque la fórmula de versiones se repite y en esta ocasión reinterpreta temas de Bob Dylan, The Beatles, Chris Youlden, The Rolling Stones o Linford Detweiler, entre otros. Pero la diferencia la marca el trabajo del señor Henry y la intensidad de Lavette, mayor que en anteriores ocasiones. Su interpretación de Stop, original del propio Henry que la grabó con el título de Don’t Tell Me, y Wait son absolutamente deliciosas. Para redondear, la banda que la acompaña está formada por incluyendo Doyle Bramhall II en la guitarra, Chris Bruce en el bajo, y Patrick Warren en los teclados.

Discos de versiones hay muchos, muchísimos. Pero Lavette es de las pocas que consigue llevar totalmente las composiciones de otros a su terrenos. Hacerlas suyas de tal forma que después de unas pocas escuchas apenas recuerdas la original. Y Worthy es más que digno, es uno de sus mejores trabajos de los últimos años.

 

 
Tags: , ,

Artículos relacionados

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.